Aplazan la medida de coerción a la vicealcaldesa de Pedro Brand
SANTIAGO. La Cámara Penal del Juzgado de Instrucción del distrito judicial Sánchez Ramírez aplazó para este miércoles la medida de coerción contra la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Pedro Brand, Ingrid Yocasta Sabala, su esposo, Alejandro Arvelo Martínez, y otras personas acusadas de sustraer más de 5 mil galones de gasoil del Sindicato de Camioneros de Cotuí.
La presidente del juzgado de la Instrucción, la magistrada María Marte Ferreira, informó que la coerción fue aplazada, luego que la parte acusada pidiera el aplazamiento para presentar pruebas de supuestos arraigo económico para evitar el encarcelamiento.
Los demás acusados y detenidos por el supuesto robo de combustible son Carlos David Abreu, chofer de la vicealcaldesa, y Francisco Constanza de la Rosa.
Fiscal acusa
De su lado, el fiscal de Cotuí, Juan Gil Sala, dijo que los imputados forman parte de una asociación de malhechores que opera en la región del Cibao, donde sustraen diferentes combustibles.
Entretanto, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Cotuí, Miguel Marte, advirtió que si liberan a los acusados paralizarán el transporte por tiempo indefinido en la provincia Sánchez Ramírez. El abogado del sindicato aseguró que demostrarán en los tribunales la responsabilidad de la funcionaria municipal y los demás imputados en los hechos.
Venezuela enfrentará a República Dominicana en viernes en la Serie del Caribe
Schroder anota 23 puntos y Warriors carentes de Curry doblegan a Jazz
Avdija anota 30 y Blazers superan a su excompañero Lillard y a Bucks
Bronny James demuestra a su padre LeBron y a los Lakers que aún tiene mucho que aprender