Aplazan revisión del caso de presunto narcotraficante Pascual Cabrera

El imputado guarda prisión preventiva acusado de lavado de activos

Jesús Pascual Cabrera, imputado por lavado de activos. (Franklin Cordero)

Un tribunal de La Romana aplazó para el próximo 23 de enero la audiencia que busca conocer un recurso de revisión para el cese de prisión en beneficio del presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera, acusado de lavado de activos.

Cabrera, quien llegó al palacio de justicia bajo estrictas medidas de seguridad, no ofreció declaraciones. Pese a esto, el abogado y hermano de Pascual, “Julín” Cabrera Ruiz, calificó como un abuso que el proceso lleve alrededor de tres años sin que se realice el juicio de fondo.

Asimismo, agregó que la audiencia fue postergada porque el Ministerio Público alegó desconocer los documentos que forman parte del proceso, lo cual el jurista consideró como “un ardid jurídico para mantener a Pascual más tiempo en prisión”.

Además de este expediente por lavado de activos, Pascual Cabrera afronta una acusación por sicariato junto a otros imputados.

Al acusado de le dictó prisión preventiva en el Distrito Nacional a finales del 2019, luego de que la Suprema Corte de Justicia declinara el caso.