Aquino asegura sus propuestas acercan más la diáspora al Gobierno de Danilo

Juan Aquino y Danilo Medina. (Fuente externa)

NUEVA YORK. El precandidato a diputado en ultramar del PLD, empresario Juan Aquino, miembro del Comité Central (CC) y uno de los cuadros más cercanos al presidente Danilo Medina, aseguró que sus propuestas acercan más a la diáspora al Gobierno del mandatario, acopiando el lema de campaña “Tu remesa es poder, hazlo valer”.

El aspirante hizo la declaración al resumir el masivo respaldo que recibió durante un recorrido por 15 estados de Estados Unidos, en la demarcación de la circunscripción #1 que incluye a Canadá.

Calificó de impresionante el acercamiento logrado en el periplo multiestatal con los dominicanos de la diáspora, a quienes en cada estado informó y edificó sobre la obra de Medina a favor de la mayoría del país, la estabilidad macroeconómica, política y social y el marco jurídico para mantener la inversión extranjera de gran parte de los países del mundo.

Aquino, quien implementó una nueva forma de hacer proselitismo político, a la que llamó conversatorios con los criollos de la diáspora, escuchando sus inquietudes, ideas, reclamos, explicándoles todos los logros de la gestión de Gobierno del presidente Medina y aclarando mucha desinformación vertida por grupos de opositores que apostaron a la mentira para confundir la comunidad.

“Más del 90% de los miembros de la diáspora ignora que la figura del diputado de ultramar existe. Eso significa que los dominicanos en el exterior en su gran mayoría no conocen a sus diputados. Esto es grave porque esos diputados tienen una enorme obligación con ellos, que son sus constituyentes”, dijo Aquino.

“De esos conversatorios en donde primeramente a nosotros nos interesó escuchar los problemas que aquejan al dominicano residente en el exterior, de esas mismas necesidades, es de donde salieron nuestras propuestas de campaña, consistentes en la creación de un centro de servicio comunitario, diseminado en seis oficinas regionales, estratégicamente ubicadas en donde hay mayor concentración poblacional, para que los dominicanos puedan acudir y recibir asesoría legal, asistencia social, ayuda para madres solteras, becas para nuestros jóvenes estudiantes, tramitaciones de documentos oficiales y toda la ayuda y orientación posible, sin costo alguno”, explicó.