Armada Dominicana apresa 36 haitianos que pretendían llegar a Puerto Rico

Los extranjeros fueron entregados a las autoridades de Migración.

SANTO DOMINGO. Oficiales adscritos a la División de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana frustraron en los últimos dos días viajes ilegales a Puerto Rico de 36 haitianos indocumentados.

En las detenciones los miembros de la Armada Dominicana también apresaron a un ecuatoriano y nueve dominicanos, algunos de ellos sindicados como capitanes y organizadores de los viajes que llevan a haitianos y dominicanos hacia la vecina isla.


El vocero de la institución, capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, informó que las embarcaciones con los ilegales a bordo fueron interceptadas en las zonas de Celedonio, Miches, Boca de Yuma, Higüey y Nagua.

Explicó que el ecuatoriano llegó a República Dominicana como turista, bajo el argumento de que pasaría unas vacaciones.

Todos los extranjeros fueron entregados a las autoridades de Migración por disposición del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, mientras que los dominicanos son interrogados para ser sometidos a la justicia.

El primer viaje detectado se produjo en la comunidad de Celedonio, Miches, donde fueron detenidas 12 personas, siete haitianos, cuatro dominicanos y el ecuatoriano.

La embarcación en la que el grupo pretendía llegar a Puerto Rico era una yola de unos 19 pies de eslora, cuya nave se hundió cuando los 12 ocupantes eran trasbordados a la unidad de la Armada que los apresó.
Leer más