Armada Dominicana rescata a 20 personas al sur de Boca Chica

Habían salido desde La Romana y Azua con intención de llegar a Puerto Rico

Parte de los tripulantes. (Fuente externa)

En la noche de este miércoles una unidad de reacción rápida perteneciente a la Armada de República Dominicana rescató a 20 personas que se encontraban a la deriva a 35 millas náuticas, aproximadamente, al sur de Boca Chica. Los rescatados viajaban en dos embarcaciones distintas.

La primera de nombre “El Foco”, matrícula BP-E56689SBM, presumiblemente, había salido desde la ciudad de La Romana con tres tripulantes dominicanos que se quedaron a la deriva por falta de combustible. La segunda embarcación, sin nombre, viajaba con 17 personas de los cuales 14 eran hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad dominicana. Según la versión de algunos de los familiares que se presentaron a la Armada, informaron de su salida el sábado 3 de marzo de este año, desde la provincia de Azua, con el propósito de intentar llegar de manera ilegal a Puerto Rico.

Los detenidos fueron traslados desde el lugar de la zona de Boca Chica hasta el Apostadero Naval de Sans Soucí, en unidad de superficie de mayor porte de la institución en condiciones físicas estables y entregados a miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD, para los fines correspondientes de lugar.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.