Arrestan a sospechoso de rapto de niña en Los Miches, Dajabón

Hace un mes y cinco días que la niña de año y medio fue sustraída de su residencia mientras dormía

Alberto Rodríguez fue detenido en el municipio Mao de la provincia Valverde. (Fuente externa)

Oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) apresaron a un hombre por su supuesta vinculación con la desaparición de una niña de un año y medio, ocurrida la noche del domingo 13 de junio en la comunidad Los Miches de la provincia Dajabón.

Se trata de Alberto Rodríguez, quien fue detenido en el municipio Mao de la provincia Valverde y al cual habría identificado un adolescente que ofreció detalles a la Policía acerca del momento en que el detenido habría raptado a la menor. El informante también se encuentra bajo investigación, informaron las autoridades.

Por el momento no se han ofrecido detalles acerca de las circunstancias en que se produjo la sustracción de la menor, en momentos en que se encontraba dormida en su casa.

El pasado 6 de julio, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial Dajabón, dictó prisión domiciliaria contra la madre de la niña y su vecina, por su vinculación con la desaparición de la infante.

El Ministerio Público entendió que Alma Maciel Núñez Muñoz no ha sido coherente con la información que ha ofrecido acerca del paradero de su hija. Núñez, primero dijo que había dejado a su hija dormida en la casa que una vecina le rentó y que, aunque la puerta trasera de la vivienda estaba abierta, no se percató de la entrada de alguna persona extraña.

El día que se le dictaron medidas cautelares, la madre de la niña reveló a los periodistas que la abordaron, otra versión sobre los hechos, y narraba que unas personas, a bordo de un vehículo, merodeaban su casa e insinuaba que habrían sido estas las que se llevaron a su hija.

Las medidas cautelares, que incluyen el impedimento a salir de la provincia y presentación periódica, recayeron también sobre la vecina de la mujer, la dueña de la casa donde vive, identificada como Rosibel Zapata Silverio.

La madre de la niña, que tiene 21 años de edad, no habla con seguridad acerca de las circunstancias que rodearon la desaparición de su hija.

La abuela materna de la infante, Niurki Altagracia Muñoz, explicó, días atrás, que la desaparición de su nieta ocurrió en momentos en que su hija la dejó al cuidado de la dueña de la casa donde viven, al referirse a la vecina, Rosibel Zapata.

Asegura que su hija había salido a la casa de una amiga y cuando regresó no encontró a la niña.

La Policía ya interrogó a Muñoz, así como al padre biológico de la infante, Manuel Díaz, pero ambos fueron dejados en libertad.

La uniformada ha dispersado a sus miembros, quienes junto a unidades caninas han peinado kilómetros de terrenos en busca de la niña.

En Los Miches, la comunidad ha hecho protestas para que las autoridades pongan mayor voluntad en la búsqueda. Por grupos, han recorrido montes y fincas, en busca de la menor o de alguna pista que conduzca hasta su paradero.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.