Atribuyen a un atentado muerte de hombre en un retén militar

El hoy occiso fue identificado como Idilio Antonio Cruz

Vista de la yipeta en la que se desplaza Idilio Antonio Cruz cuando fue impactado por una bala. (Fuente externa)

Juan Alberto Brito, quien acompañaba a Idilio Antonio Cruz, muerto de un disparo hecho por miembros de la Armada de la República Dominicana en el municipio de Luperón, de Puerto Plata, supuestamente al no atender el llamado de detenerse en un retén, denunció que la acción de los militares supuestamente se trató de un atentado.

Según dijo, en la vía de acceso colocaron una motocicleta que obstruía el paso y los miembros del organismo castrense estaban escondidos.

Continúo narrando que luego de tocar la sirena y detenerse varios segundos decide continuar y es ahí cuando empezaron a disparar contra la yipeta Toyota Land Cruiser, gris, placa G442484, en la que se desplazaba junto a su empleado Antonio Cruz, quien fue impacto por una bala que le segó la vida.

Brito indicó que cuando se percató que Cruz estaba herido se dirigió al cuartel de la Policía Nacional en Luperón, donde también se presentaron los miembros de la Armada quienes se retiraron cuando notaron que había una persona muerta.

Juan Alberto Brito dijo que tanto él como su vehículo son conocidos en Luperón por lo que entiende que se trató de un atentado.

Pidió al Ministerio Público realizar una investigación exhaustiva en torno al caso.

“Nosotros queremos que se haga una investigación seria”, puntualizó Brito.

Advirtió que no se quedará de brazos cruzados hasta que las autoridades detengan y sometan a la justicia a los responsables del hecho.

Hasta el momento la Armada no ha identificado a los integrantes de la patrulla que realizaba el retén.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.