Autoridades confirman que paquetes incautados en Bayahibe son de cocaína

Los paquetes pesaron 283.82 kilogramos de cocaína, según el organismo de Control de Drogas

Paquetes incautados en Bayahibe que dieron positivo a cocaína. (Foto de la DNCD)

Tras realizar un análisis, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó este jueves que los paquetes ocupados en el interior de una lancha rápida en las costas de Bayahibe, provincia la Altagracia, dieron positivo a cocaína.

Indicó que el examen practicado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses arrojó en sus resultados que los paquetes tuvieron un peso de 283.82 kilogramos de cocaína.

Tanto la Dirección Nacional de Control de Drogas como el Ministerio Público indican que siguen intensificando el proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta estructura de narcotráfico internacional.

Según la DNCD, los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, realizaban labores de patrullaje marítimo, cuando recibieron una alerta de que varios individuos intentarían introducir una indeterminada cantidad de sustancias controladas, “por lo que montaron un operativo en todo litoral costero del distrito municipal de Bayahibe.”

El reporte del organismo de control indica que iniciadas las labores de interdicción ubicaron una embarcación de aproximadamente 28 pies de eslora, próximo a las costas de la playa de la Isla Saona, ocuparon 12 sacos conteniendo en su interior 282 paquetes de la presunta sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD han interrogado a varias personas en relación al caso, mientras activa la localización de dominicanos y extranjeros vinculados a esta estructura criminal.

En lo que va de este año las autoridades indican que han incautado más de 24 toneladas de distintas drogas, poco más de 31 mil kilogramos de cocaína, marihuana, heroína, crack y otras sustancias ilícitas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.