Autoridades de Salud Pública refuerzan el equipo médico de San Francisco de Macorís

Ciudadanos no están acatando el toque de queda en esa provincia

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. Fuente Externa.

El ministro de Salud Pública informó este miércoles que reforzaron la regional de salud de San Francisco de Macorís

“Hemos reforzado el equipo técnico con fines de aumentar la eficacia de la actuación sanitaria dentro de la provincia. Los mismos directores de la provincia han sido reforzados con dos nuevos directores adicionales”, expresó Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

Y dijo estar consciente de las limitaciones que tienen los hospitales de esa zona para recibir a los pacientes, pero agregó que estos están siendo atendidos en clínicas privadas, debido a que las personas están acudiendo a esos centros.

Agregó que han reforzado con epidemiólogos y que hoy estará anunciando nuevas medidas para San Francisco de Macorís.

“Hemos asignado dos ambulancias especiales para el manejo del COVID-19 en San Francisco de Macorís y en los próximos días estarán ustedes viendo nuevas medidas que van a reforzar esta situación que se ha estado concentrando, específicamente en el municipio de San Francisco de Macorís”, explicó el ministro.

Dijo que cuando visitó la provincia su preocupación fue que la gente no está acatando el toque de queda dispuesto por la Presidencia de la República.

La provincia Duarte es la primera en registrar casos de circulación comunitaria del COVID-19 en la República Dominicana. Hoy el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que al 24 de marzo en el municipio San Francisco de Macorís van 29 casos confirmados y cuatro fallecimientos.

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.