Autoridades de San José de Ocoa controlan entrada para evitar expansión del COVID-19

Hay barreras sanitarias en las cinco entradas de la provincia y piden a ocoeños ausentes abstenerse temporalmente de visitarla

Las difernetes autoridades se ha unido para enfrentar el COCID-19.

Las autoridades de San José de Ocoa resaltaron este sábado el funcionamiento de las barreras sanitarias o cercos epidemiológicos que han instalado en los cinco puntos de entrada de la provincia, frenado hasta ahora la expansión del virus COVID-19 entre la población de los tres municipios y los cuatro distritos municipales.

Las autoridades y entidades sociales reiteraron que a la provincia de Ocoa solo deben entrar los vehículos autorizados a circular según la disposición gubernamental, debiendo someterse, junto a sus choferes y acompañantes, a un proceso de desinfección y prueba de fiebre en los puntos de control.

Además, sugieren a los ocoeños que viven fuera de la provincia abstenerse temporalmente de visitarla, por igual las demás personas, dominicanas o extranjeras.

El Ministerio de Salud Pública señala a San José de Ocoa entre las provincias donde no han confirmado casos de la COVID-19.

El comunicado que es firmado por: Pedro Alegría, senador por la provincia de San José de Ocoa; Abrahan Martínez, gobernador provincial; Sergio Castillo, director provincial de Salud; Aneudy Ortiz, alcalde del municipio de San José de Ocoa; José González, sector empresarial, y Roberto Santana, Fundación Ocoa de Pie, precisa que a los puntos de control epidemiológico instalados en todas las entradas de la provincia, se agregan:

1. Suministro de la protección indispensable para el personal de salud;

2. Habilitación de 77 habitaciones de albergues para infectados leves y medianos;

3. Adquisición de bolsas para cadáveres infectados del COVID-19;

4. Previsión de una partida extraordinaria de ataúdes;

5. Construcción de 48 gavetas o nichos en el cementerio municipal (ver video); y

6. Estudio de zonificación dentro de las comunidades para contener la expansión del virus en aquellos lugares donde aparezca.

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.