Autoridades dominicanas inician proceso para la extradición de dos presuntos narcos

Fueron apresados este domingo y se les solicita por cargos de narcotráfico y asesinatos

Vladimir Natera Abreu.

Las autoridades dominicanas iniciaron este lunes el proceso de extradición hacia Puerto Rico de los acusados de narcotráfico y asesinato, Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, arrestados este domingo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y alguaciles de Estados Unidos.

Con ese propósito ambos hombres fueron sacados bajo estrictas medidas de seguridad a primeras horas de este día desde la sede de la DNCD y llevados hasta la Dirección General de Migración (DGM), donde se está dando formal inicio a los trámites para la entrega de estos a Puerto Rico, según reveló una fuente a este diario.

La misma fuente indica que el proceso podría ser rápido debido a la urgencia que han mostrado las autoridades puertorriqueñas y el personal de agencias estadounidenses que se encuentran en el país desde hace varios días coordinando la captura y el posterior traslado.

Natera Abreu y Rivera Verdejo fueron capturados este domingo en una torre de apartamentos del sector Evaristo Morales en el Distrito Nacional en medio de un amplio operativo.

A Vladimir Natera Abreu se le atribuye ser el líder de la Fuerzas Revolucionarias de Cantera de Puerto Rico (FARC), una banda dedicada al narcotráfico, ser el mayor traficante de drogas en Puerto Rico y tener cargos por asesinatos y posesión de arma de fuego, entre otros.

En tanto que a Joset Jomar Rivera Verdejo se le vincula a la muerte a tiros de Carlos Giovanni Báez Rosa, alias Tomka, ocurrida en agosto de 2017 en el sector Cantera, de Santurce, Puerto Rico, entre otros cargos.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.