Autoridades ya determinaron terreno para construir relleno sanitario en SDE

Manuel Jiménez solicitará que el Concejo de Regidores declare la no objeción al uso de suelo

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, sostuvo este viernes que las autoridades tienen ubicado el terreno donde se construirá el relleno sanitario en ese municipio y el cual había sido anunciado el pasado 31 de enero por el presidente Luis Abinader durante una reunión del Consejo de Gobierno.

Jiménez manifestó que este viernes depositará una resolución para que el Concejo de Regidores declare la no objeción al uso de suelo del referido terreno, del cual no especificó el lugar donde está ubicado.

En una entrevista en el programa Despierta con CDN, en el Canal 37, el alcalde indicó que el ministro de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera (Neney), visitó ayer el referido terreno.

“Hoy estaremos depositando una resolución para que el Concejo de Regidores declare la no objeción al uso de suelo de ese lugar para la construcción de dos cosas fundamentales para el tema de los desechos; una es una industria del reciclaje para valorizar la basura que hoy es allá un problema y puede ser una solución hasta económica y otra es la construcción ahí de un relleno sanitario”, manifestó.

En la reunión del pasado 31 de enero, el presidente Abinader anunció que el Gobierno apoyará a la Alcaldía de Santo Domingo Este con el tema de la recogida de la basura y para ello se creará una estación de transferencia de los residuos sólidos y la construcción de un relleno.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación