Ayuntamiento de Santiago emplaza empresa constructora de hotel reabrir tramo calle Del Sol

La vía de acceso permanece cerrada por derrumbe donde murieron cinco obreros

La situación ha trastornado el tránsito vehicular.

El Ayuntamiento local emplazó este martes a la empresa responsable de la construcción de un edificio de 11 niveles en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, de esta ciudad, para que proceda a la reapertura de un tramo de la calle Del Sol, que resultó afectado con el deslizamiento de tierra donde murieron cinco obreros, un hecho ocurrido en mayo de este año.

Fernando Ramírez, hablando en representación del cabildo, lamentó que a cinco meses de ese hecho desde el Grupo Desarrollo de Proyectos del Cibao (dDeproc) S.A.S, representada por Freddy Fernández, no han dado respuesta para solucionar dicho problema.

“Ante la negativa de la empresa constructora, nos vemos precisados a rescindir los permisos de uso de suelo que esta compañía tiene para seguir trabajando en esa obra, hasta que resuelvan la situación creada en la calle Del Sol”, informó Ramírez.

Pidió que a la mayor brevedad posible reabra el tramo de la calle Del Sol, que ha estado cerrado desde el 21 de mayo del corriente año, cuando ocurrió la tragedia.

Indicó que esa situación ha ocasionado todo tipo de inconvenientes a los residentes en zonas aledañas y a los transeúntes que se desplazan por el área Monumental.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.