Baltimore pasa de la violencia a la tensión tras una noche de saqueos

Un hombre hace fotografías en el interior de un edificio con destrozos en Baltimore, Maryland, (Estados Unidos), hoy, martes 28 de abril de 2015. EFE
WASHINGTON.- La violencia y los disturbios que sacudieron este lunes la ciudad de Baltimore (Maryland, EE.UU.), a raíz de la muerte de un joven afroamericano bajo custodia policial, se tornaron hoy en marchas más pacíficas pero cargadas de tensión entre la comunidad negra y las fuerzas del orden.

Tras una noche de incendios y saqueos de tiendas y todo tipo de establecimientos, el estado de emergencia decretado en la ciudad con el despliegue consiguiente de miles de agentes de policía y miembros de la Guardia Nacional ha rebajado los niveles de violencia, aunque todavía está por ver cómo reacciona la población durante la noche.

El capitán de la Policía de Baltimore, John Kowalczkyk, informó hoy de que los disturbios se saldaron con un total de 20 agentes heridos, uno de ellos en estado crítico por su intervención en un edificio en llamas, mientras a lo largo del día de hoy se han producido 20 nuevos arrestos de adultos, y otros 5 de jóvenes.