Barajan a obispo Ratzinger como "Papa de transición"
Una marea humana desfiló ayer ante Juan Pablo II
CIUDAD DEL VATICANO. Uno de los nombres que más se mencionan en los círculos vaticanos para ocupar el trono de San Pedro como "Papa de transición" es el cardenal conservador Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio y prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe. El cardenal alemán, que en breve cumplirá 78 años, tuvo a su cargo anunciar el sábado la muerte del pontífice a los gobiernos extranjeros. Es "el único candidato que los periódicos -en especial los alemanes- mencionan ampliamente como posible Papa de ''transición"'', escribió el veterano periodista Marco Tosatti en el diario turinés La Stampa.
Desde 1981, cuando fue nombrado por Juan Pablo II para ser guardián de las enseñanzas de la Iglesia, Ratzinger fue uno de los principales individuos en que confió el Pontífice para apuntalar la fe de los católicos romanos de todo el mundo. Ratzinger silenció a los teólogos disidentes y reiteró las enseñanzas de la iglesia.
Si bien el Vaticano no ve con buenos ojos que los cardenales nombren a candidato alguno antes de entrar al cónclave, los conocedores afirman que los prelados estarán divididos en varios campos bien distintos: Los que desean que el Papado regrese a los italianos, que lo desempeñaron durante 455 años antes de la elección del polaco Juan Pablo; los que quisieran que el próximo Papa fuese un cardenal no italiano de Europa Occidental; los que piensan que la población de América Latina se merece un pontífice de su región; los que creen que un africano podría reflejar mejor la diversidad del mundo cristiano.
En portadaVer todos
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨