Báez Romano reasume presidencia Listín Diario y designa directores

Los abogados del Listín criticaron las actuaciones pasadas

El fiscal Hernández Peguero entregó el Listín a Báez Romano y a Franjul.
SANTO DOMINGO. El empresario Ramón Báez Romano fue repuesto ayer en la presidencia del Consejo de Administración de la Editora Listín Diario por el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, quien ejecutó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que ordenó la devolución del rotativo, incautado por las pasadas autoridades el 15 de mayo de 2003.

Hernández Peguero entregó la empresa a Báez Romano y al periodista Miguel Franjul, quien fue designado director general.

Báez Romano dio a conocer la designación del periodista Osvaldo Santana como director ejecutivo, y Juan Arturo Estévez, administrador general.

El fiscal Hernández Peguero y el director de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados posesionaron los funcionarios del centenario periódico en una ceremonia celebrada en el salón Arturo J. Pellerano.

"Acto seguido, la Editora Listín Diario procederá a inventariar todos los muebles. La Fiscalía del Distrito Nacional, igual que la Oficina de Custodia, no tienen un inventario detallado de cada uno de los muebles que en aquella ocasión fueron recibidos por ellos", dijo el fiscal.

Hernández Peguero informó que en forma conjunta, las partes procederán a levantar un inventario de los bienes muebles del rotativo.

[b]Habla Báez[/b]

Báez Romano calificó la decisión de la Suprema de justa e histórica. Además, valoró la sentencia como un reconocimiento a los fundadores del periódico y a toda la familia Pellerano. Comentó que el desacato a la decisión es una etapa superada. Mientras que Franjul expresó que el Listín no viene con espíritu de retaliación ni venganza contra nadie.