Biblioteca Pedro Mir de UASD exhibe deterioro

Cuando el presidente Leonel Fernández la inauguró en 2005, se autoproclamó "padrino de la biblioteca"

Falta de mantenimiento afecta tecnología de punta del centro.
SANTO DOMINGO. Falta de computadoras, de libros, deterioro en los baños y dos de los tres ascensores dañados es parte del deterioro que exhibe la biblioteca central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pedro Mir, cuya remodelación costó RD$250 millones y fue equipada con un monto superior a los US$20 millones.

También retiraron los libros que estaban en exhibición, los muebles en piel y las cortinas que adornaban el pasillo izquierdo de la segunda planta de la infraestructura.

La baja iluminación en varias áreas, la falta de acondicionadores de aire en el segundo y nivel, así como el deterioro de las computadoras que presentan los catálogos en líneas y la escasez de mouses, son otras muestras de los problemas de la biblioteca.

Falta de recursos


La gobernadora de la biblioteca, Clara Benedicto, informó que no cumplen con su función, por la falta de recursos económicos.

Dijo que es necesario que se especialicen fondos para mantener a los estudiantes comunicados con la tecnología.

Al mostrar su preocupación por la situación, dijo que tiene en plan buscar el apadrinamiento para que el centro vuelva a tener la majestuosidad de cuando fue inaugurado.

Recordó que el Estado se comprometió a otorgarle un presupuesto, que a cinco años no cumple y que ellos se manejan con RD$75,000 al mes que sólo les alcanzan para comprar productos de limpieza y hacer reparaciones menores.

Estudiantes se quejan de servicios

Yoisy Santana, Ramón Abreu, Luis Almonte y Estefanía Hernández, estudiantes de diferentes carreras de la UASD dijeron que la situación ocurre de manera progresiva desde hace tiempo e incluye falta de libros.

Lo último que han dispuesto las autoridades de la universidad es retirar los bancos que estaban en la primera planta y que da una visión de desolación del área física. También quitaron la fotocopiadora que había en el segundo nivel, donde los estudiantes sacaban las fotocopias al material de consulta.