Bisonó ha levantado 60 mil viviendas

Tienen 57 años en el mercado, dando facilidades a familias pobres y clase media

Bisonó ha construido varios proyectos con el Gobierno.

SANTO DOMINGO. La necesidad de muchos dominicanos por tener un techo propio que los proteja de las inclemencias del tiempo y les garantice un espacio donde desarrollarse y convivir con su familia con seguridad, ha encontrado respuestas en la Constructora Bisonó, que durante 57 años se ha dedicado a levantar proyectos, principalmente dirigidos a la clase media.

La familia Bisonó descubrió su vocación por las construcciones a mediados del pasado siglo cuando el actual presidente de la constructora del mismo nombre, Rafael V. Bisonó, realizaba labores en ese sector junto a su padre.

Calcula que en los 57 años de existencia, la constructora ha levantado alrededor de 60 mil unidades habitacionales, llevando felicidad a familias pobres o de clase media.

En principio construían casas unifamiliares junto al Gobierno, como el de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste; Los Jardines, las viviendas de la Base Aérea de San Isidro y otros proyectos de interés social. En 1978 iniciaron con las obras privadas y la primera fue la de Villa Carmen, en Santo Domingo Este.

Más recientemente han levantado proyectos habitacionales "Ciudad Real", "Villa Claudia, "Villa Amanda", "Villa Isabela", "Carmen María" y otros proyectos en la avenida República de Colombia y Pantoja. Una de las diferencias de la Constructora Bisonó es que está más enfocada en las viviendas de interés social y trabaja con capital propio.

Durante los últimos años reciben el apoyo de grupos de inversión extranjera que conociendo su trayectoria les han confiado sus capitales para realizar los proyectos, además del "buen clima de inversión de República Dominicana".

Desarrollarán proyectos en Bonao y están buscando terrenos para construir otro en Santiago. En las provincias sus obras son principalmente de hoteles.

Rafael Bisonó dice estar consciente de que los proyectos habitacionales de interés social son los menos rentables, pero la satisfacción de entregar un techo propio a una familia, no tiene precio. Es por ello que solo el año pasado fabricaron 3,110 unidades habitacionales en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y se proyecta que para este 2014 construyan más de 4 mil viviendas.

"Conscientes del sentido social que conlleva la adquisición de una vivienda económica, nuestra visión y propuesta es de construir proyectos de gran escala, en el marco de los precios que el mercado demanda, compra y puede financiar, comprometidos con una política de márgenes de beneficios reducidos", dice Bisonó.

Dijo estar consciente de que hay que redoblar la convicción de que cada humano tiene una misión en la vida, que es de amor y dedicación al trabajo, por lo que exhorta a ser fermento de esa vida y amor cristiano.