BlackBerry trae amplio catálogo de aplicaciones

Se podrá descargar películas.

Waterloo, canadá. La multinacional Research In Motion (RIM) anunció ayer que la nueva tienda BlackBerry® World™ (originalmente BlackBerry App World™) para BlackBerry 10, ofrecerá uno de los más amplios catálogos de música y video en la actualidad móvil.

La nueva BlackBerry World incluirá un extenso catálogo de canciones, así como películas y programas de televisión, con la mayoría de películas disponibles en la tienda el mismo día de su lanzamiento en DVD y con disponibilidad de muchas series actuales de TV.

"La competitiva oferta contará con contenido de todos los grandes estudios, sellos discográficos y las mejores redes de difusión locales. Los clientes podrán previsualizar las pistas y acceder al contenido con múltiples opciones de pago", indica RIM en un comunicado.

"El contenido musical y en video es parte integral de una rica experiencia móvil. Las personas quieren un acceso fácil y conveniente a su música, películas y programas de televisión favoritos donde quiera que estén,", dijo Frank Boulben, chief Marketing Officer de RIM.

La sección de descargas de video y alquiler en BlackBerry World estará disponible inicialmente en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

La sección de descarga de música libre de Gestión Digital de Derechos ("DRM-free", por su nombre en inglés) de la tienda contará con catálogo de los principales sellos discográficos.