Archivos para la transmisión de pasaportes

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas llame al 809 566 9615 y 809 383 0152 o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero

casi esquina Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Existen varias oficinas dentro del Departamento de Estado que archivan informaciones relativas a solicitudes de pasaportes de sus ciudadanos y muchos asuntos relativos a éstos. En ocasión de una transmisión de ciudadanía, a veces es imprescindible tener estas informaciones a mano. Sin embargo, por la cantidad tan grande de archivos en cajas, mientras más viejo es el caso, más tiempo va a tardar el procesamiento del mismo. Adicionalmente, una larga burocracia, junto con pocos deseos de trabajar en el actual status quo, influye en hacer que la espera para obtener esas documentaciones sea interminable. ¡Es más fácil pedirle a cualquier otra dependencia o agencia del estado federal de los Estados Unidos que al Departamento de Estado!

Pagos de Peticiones con Tarjetas de Crédito

Ya se están aceptando los pagos de las peticiones a familiares con tarjetas de crédito. Esto siempre va a ser preferible a enviar un money order, ya que la forma de seguimiento con el pago de tarjeta de crédito es muy fácil. Esto es de vital importancia por los cambios que ha experimentado USCIS de los Estados Unidos, ya que la burocracia se ha vuelto tan especial, que ni siquiera las actualizaciones automáticas se están haciendo a tiempo. La revisión en línea de los expedientes prácticamente no funciona. Todos estos cambios perjudican a los aplicantes beneficiarios y a los peticionarios, ya que se hace mucho más difícil darle seguimiento a los expedientes.

Peticiones si está fuera de Status en los EUA

Al ser llamado a entrevista en USCIS en los Estados Unidos, si usted está fuera de status, prepárese para encontrar agentes de ICE – Control y Ejecución de Inmigración. Aún con la posibilidad del waiver o permiso especial instituido en el 2016 (que puede solicitarse antes de usted venir al Consulado aquí en el país, para que no tenga que esperar el año, año y medio que dura la decisión de un waiver), debe entender que siempre puede ser deportado por estar fuera de status, es decir, por haberse pasado del tiempo que le dieron en CBP- Aduanas y Protección Fronteriza – cuando entró originalmente a los EUA.