Body Worlds: Cambiando la forma de ver la anatomía

Esta es la exhibición original de cuerpos humanos reales y animales, preservados mediante el proceso de plastinación inventado por el científico alemán, Dr. Gunter von Hagens 

Esta exposición tiene como objetivo principal educar al público sobre el funcionamiento interno del cuerpo humano. Mostrar los efectos de la buena y la mala salud. Se presenta como la esperanza de que estimule la curiosidad sobre la ciencia de la anatomía de una forma muy particular.

Las exposiciones Body Worlds  se basan en la generosidad de los donantes, personas que dispusieron que, a su muerte, sus cuerpos pudieran ser utilizados con fines educativos en la exposición. Todos lo ejemplares plastinados de cuerpo entero y la mayoría de los especímenes proceden de estos donantes. Tal como acordaron los donantes, no se facilita su identidad ni las causas de su muerte. La exposición se centra en la naturaleza de nuestros cuerpos, no en proporcionar información personal.

Para este artículo nos fue permitido trabajar con dos de los cuerpos, el de "Lanzador de jabalina"  y "El hombre del Tai Chi". Presento a continuación una recopilación multiemdia de la exhibición.

Para algunos es necesario tener Adobe Flash Player instalado. 

Galería de Imágenes

@mdelcid