Brasileños votarán mañana tras una dramática campaña

La batalla la encabezan dos excepcionales sobrevivientes, Dilma Rousseff y Marina Silva

La candidata a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, Dilma Roussef (c) saluda a seguidores durante un acto de campaña este viernes 03 de octubre de 2014. EFE
SAO PAULO (AP) - Ni los mejores guionistas de las telenovelas brasileñas habrían imaginado una trama tan atractiva: una popular mandataria que superó un cáncer linfático esperaba reelegirse a la presidencia sin sobresaltos tras haber soportado multitudinarias protestas y críticas por la organización del Mundial. Pero, de repente, otra mujer, con una rebosante vida de superación y lucha contra el hambre y la pobreza, la retó como ningún otro.

Se trata de una batalla entre dos excepcionales sobrevivientes, Dilma Rousseff y Marina Silva, en una contienda presidencial que se celebra el domingo y que aún no está libre de giros dramáticos.

La irrupción de Silva ocurrió luego de que un aparatoso accidente aéreo segó la vida del candidato original de su partido y le dio un impulso inesperado a su nombre. Aprovechó el 'momentum' y logró conectarse con el inconformismo de miles de personas que el año pasado protagonizaron multitudinarias manifestaciones en contra de la corrupción del sistema político brasileño y la deficiente prestación de servicios públicos.

Su ascenso vertiginoso en las encuestas la llevó a liderar los pronósticos electorales y lo más probable es que fuerce una segunda vuelta electoral que se celebraría el 26 de octubre si ninguna de las dos candidatas consigue el 50% de los votos.

Leer más