Brosnan sugiere a Colin Farrell para sucederle como James Bond

El actor Pierce Brosnan ha admitido que sus días como James Bond han terminado y ha insinuado que su compatriota irlandés Colin Farrell se podría meter en la piel del espía más famoso del mundo.

Durante meses ha habido especulaciones sobre el sucesor de este actor de 51 años que ha encarnado al agente 007 y ha recaudado casi 4.000 millones de dólares en venta de entradas desde que "007 contra el Doctor No" llegó a las pantallas, hace 22 años.

Brosnan cumplió su contrato por cuatro películas con "Die Another Day" (Muere otro día) en el 2002, aunque la Metro-Goldwyn Mayer, que es propietaria de la licencia del film, no lo ha descartado para una quinta entrega.

En una charla con los periodistas durante la presentación el martes en Londres de su nueva película "After the Sunset," Brosnan terminó con las dudas de sus ''fans''.

"Me contrataron para cuatro (películas), fue una gran época, unos estupendos 10 años, pero habrá alguien más, de eso estoy seguro," dijo.

Aunque reconoció que un buen número de actores podría representar al elegante agente británico, Brosnan destacó a Farrell, que es 23 años más joven y protagoniza el film "Alexander," de Oliver Stone.

También destacó como candidatos a Hugh Jackman y Jude Law.

De las 20 películas sobre Bond hechas hasta ahora, Brosnan se ha llevado los cuatro primeros puestos en términos de venta de entradas y será difícil superarle.

MGM, a punto de ser vendida a un grupo de compañías lideradas por Sony, ha apostado por su objetivo de que la fecha de estreno de la película número 21 sobre Bond sea entre finales del 2005 y algún momento del 2006, en medio de las incertidumbres sobre quién la dirigirá, además de sobre su protagonista.

Según el libro de referencia "The Top 10 of Film," que compara cifras hasta finales de 2003, la saga de Bond ha sobrepasado a la de "La guerra de las galaxias" y "Parque Jurásico."