Buscan a quienes volaron en avioneta cayó en Este

IDAC informó que se trata de un vuelo irregular

La avioneta rudimentaria que se precipitó a tierra. (Fuente externa)

La avioneta que se precipitó a tierra en una comunidad del municipio de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, al parecer fue ensamblada de manera artesanal o rudimentaria, según expertos que prefirieron el anonimato.

Sin embargo, la aeronave de color plateado, sin matrícula y que carece de asientos traseros, tal vez para habilitar espacio, está dotada de la tecnología necesaria para realizar con éxito la travesía. Sería por ello que de la aeronave no ha sido revelada, ni la marca, aunque se cree que viajaban de dos a tres personas. Además, las autoridades habrían encontrado trazas de droga. La avioneta, por el momento resguardada por fuerzas de seguridad del Estado, se localiza en unos matorrales contiguos a un campo de caña recién sembrado.

Informes extraoficiales dan cuenta de que la avioneta sobrevoló por varios minutos y que luego residentes de Los Naranjos dejaron de escuchar el sonido y luego se había precipitado. En el lugar, las autoridades no han encontrado rastros de los ocupantes y si hubo lesionados.

Hasta el momento, la comisión que investiga el caso, ha interrogado a más de 20 personas, pero aun los ocupantes de la avioneta continúan prófugos.

Investigadores que pidieron reservas de sus identidades, dijeron que se maneja la tesis de que los ocupantes de la aeronave lograron escapar. Sin embargo, no se ha establecido que se transportaba en la misma o si se quería sacar del país a una persona en especifico.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dice que ni la torre de control ni su Centro de Control de Tránsito Aéreo, recibieron notificación del vuelo de la avioneta, por lo que estiman fue hecho ilegal.