Buscan evitar invasión terrestre en Gaza

El conflicto ha dejado ya 69 muertos palestinos y tres de Israel

Impacto a la sede de la televisora local Al-Aqsa en Gaza.

Gaza. La ofensiva "Pilar Defensivo" de Israel, que entró ayer en su quinto día ha causado la muerte a 69 palestinos y 3 israelíes, mientras la diplomacia internacional trata de evitar la invasión por tierra a Gaza y lograr una tregua en los bombardeos entre el país y la agrupación extremista Hamás, de palestina.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en visita oficial en Tailandia, apoyó el derecho de los israelíes a defenderse, sin embargo añadió que es "preferible" que la crisis concluya sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

En tanto, el ministro británico de Exteriores, William Hague advirtió a Israel que "una invasión terrestre es más difícil que tenga apoyo, y eso incluye al Reino Unido".

En busca de evitar que el conflicto llegue a mayores, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegará hoy a El Cairo, Egipto, para reunirse con las autoridades egipcias y analizar la situación en la región. Mientras, el presidente palestino, Mahmud Abás, pidió con urgencia una cumbre de jefes de estado árabes y envió a un funcionario de Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Nabil Shaath, a Gaza.

Bombas de Israel cayeron ayer sobre sede de medios de comunicación, hiriendo a por lo menos seis, periodistas.