CAASD avanza trabajos en Autopista San Isidro

La meta es reubicar las tuberías en dos meses, para arrancar con la ampliación

Obreros de la CAASD excavan tramo de la autopista. | Fotógrafo: Danelis Sena
SANTO DOMINGO ESTE. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició, el pasado fin de semana, el traslado de una línea de agua de ocho pulgadas, ubicada en el lado sur de la Autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (Autopista San Isidro).

El encargado de Control Operacional de la Subdirección de Operaciones de la entidad, Carlos Williams, informó a DL que la tubería de agua ya no estará debajo de la isleta central, sino de la acera.

Mientras, dijo que está pendiente un empalme y colocar dos registros en la línea de agua de 12 pulgadas, en el lado norte.


Williams instó a los residentes en sectores circundantes a la Autopista San Isidro a estar tranquilos, porque dijo, las operaciones y el mantenimiento de la obra no serán "caóticos".

Se recuerda que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la CAASD y el Ministerio de Obras Públicas, destinan unos RD$200 millones para ampliar a seis carriles la vía.

"Es una ampliación, porque ya estamos incorporando la marginal a la autopista, que anteriormente estaba (la marginal) en manos de particulares y empresarios. Y lo que hemos hecho precisamente es incorporarla, para conseguir los tres carriles que necesitamos de ambos lados", expresó el alcalde Juan De los Santos en octubre de 2014.