CAASD e Inapa, preparadas para las lluvias

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, (CAASD) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) activaron ayer un plan de contingencia por las lluvias que pudieran provocar la vaguada que afectará el país desde hoy.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, informó que disponen de sustancias químicas para tratar el agua para el consumo de la ciudadanía.

Manifestó que están habilitados decenas de camiones cisterna para suministrar el líquido a las familias y sectores que así lo requieran, antes durante y después del fenómeno.

El Comité de Emergencia de la CAASD está en sesión permanente, monitoreando y planificando las medidas a adoptar ante el impacto que pudiera tener, si las lluvias se prologaran.

De su lado, el director Ejecutivo de Inapa, Horacio Mazara, informó que desde el viernes se inició la distribución de sustancias químicas, entre las cuales citó gas-cloro y el sulfato de aluminio, necesarios para la potabilización de las aguas en las Plantas de Tratamientos de los Acueductos.

El funcionario hizo un llamado a la población a colaborar y a racionalizar el uso del agua, y estar atenta a las orientaciones de los organismos oficiales sobre el paso de la depresión tropical.