Cabildo del Distrito aprueba cierre Bakkus y discoteca Loft

Dispone paralizar construcción del Agua y Luz

Los regidores tomaron la decisión ayer.
SD. En medio de un desorden mayúsculo, el concejo de regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aprobó ayer de urgencia el cierre del bar Bakkus y la discoteca Loft, por los últimos hechos de sangre ocurridos en sus parqueos.

Asimismo, los regidores decidieron que se debe paralizar la construcción del Teatro Agua y Luz, tras el argumento de que sus concesionarios del proyecto no cuentan con el permiso. La petición fue hecha por el regidor Milton Ginebra.

En cuanto a las discotecas, la solicitud del cierre fue hecha por el presidente de la Sala Capitular, Gabriel Castro, por entender que ambas afectan la "sana convivencia".

La solicitud, que contó con el apoyo de las mayorías de los asistentes, provocó la protesta de los regidores José Juan Zapata (PRD), que entiende que las muertes del colombiano Jaime Alonso Muñoz y de los jóvenes Ignalio Antonio Mañón, Fidel Ernesto Estévez Hernández y Yasser Alberto Nader Rojas no ocurrieron dentro de los establecimientos, sino en sus parqueos.

Consideró que primero se debió enviar a una comisión para determinar las responsabilidades.

El Bakkus está ubicado en la avenida Winston Churchill con Sarasota, y Loft, en la Tiradentes, en el ensanche Naco.

Previo a su aprobación, el regidor Zapata solicitó enviar la petición a una comisión para su estudio, pero el presidente de la Sala Capitular decidió declarar la urgencia y aprobarlo. Según Castro, la ubicación de esos lugares constituye una intranquilidad para los residentes en la zona.

Al enrostrarle que su interés se puede calificar de carácter político, Castro dijo que el bienestar ciudadano está por encima.

Mientras, Zapata consideró que el cierre de los establecimiento no van a solucionar los problemas y que existen otras en las que han ocurrido situaciones similares y que funcionan normalmente.

Al no ser complacido, el regidor del PRD inició una protesta dentro de la sala dando gritos y golpes en su escritorio que obligó a levantar la sesión.