Cabildo SDN interviene zona del río Ozama que rellenan particulares

El alcalde René Polanco dice que no permitirán daños al Medio Ambiente

Sobre esos materiales no se permitirá ningún? tipo de construcción, advirtió René Polanco. (José Justo Féliz)

El cabildo de Santo Domingo Norte decidió intervenir el área del río Ozama que es rellenada por particulares en el barrio “La Novia del Ozama “ o “Altos de los Cerros”, en Sabana Perdida, luego de que Diario Libre denunciara el caso el pasado lunes.

El alcalde René Polanco informó que realizó un descenso junto al magistrado Robert Rodríguez, de la Procuraduría de Medio Ambiente, y comprobó que ciertamente han rellenado parte del área que corresponde al río. Indicó que las alambradas serán derribadas, pero aclaró que los materiales lanzados en el lugar no podrán retirarlos por la cantidad.

Explicó que pudo percatarse de que el problema es grave porque taparon una cañada que causará un problema mayor porque con cualquier temporal se inundarán viviendas que existen y se están construyendo en el lugar.

“La alambrada nosotros la rompimos y entramos y las instrucciones que estamos dando es de que donde quiera que haya alambres, van a ser derribados, vamos a evitar que se mude gente donde están los escombros”, dijo Polanco. Aclaró que al parecer desde hace muchos años que se lanzan escombros en ese lugar y manifestó que ni las juntas de vecinos ni los comunitarios informaron al cabildo lo que estaba pasando y se enteró de la situación luego de la publicación de Diario Libre.

Polanco informó que ya se inició una investigación y que se tomarán los correctivos de lugar para evitar que se dañe ese espacio perteneciente al río, pero además para salvar vidas con la limpieza de la cañada, y que para ello se buscan equipos pesados porque el trabajo es grande.

“Vamos a poner todo el empeño como Ayuntamiento, a la Policía Nacional ya le dimos parte, al general Objío, y en esta semana ya comenzamos a limpiar una cañada, no vamos a delegar nuestra responsabilidad”, señaló.

Un señor de apellido Cuevas es señalado como el responsable del relleno de una parte correspondiente al río Ozama y al Cinturón Verde de la ciudad.

Polanco dijo que nadie le había informado de ese caso. (Fuente externa) Por ()
El alcalde René Polanco junto al magistrado Robert Rodríguez de la Procuraduría de Medio Ambiente. (Fuente externa) Por ()

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.