Cadenas de supermercados garantizan abastecimiento de productos básicos

Emiten comunicado junto a Pro Consumidor en el que llaman a la población a la calma y a evitar las compras compulsivas

Buscan alimentos.

Los principales supermercados del país garantizaron este viernes a la población dominicana el abastecimiento de productos de primera necesidad, ante el incremento de compradores en diferentes establecimientos comerciales, motivado por los acontecimientos ocurridos en los últimos días por el COVID-19.

En un comunicado junto a Pro Consumidor, Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), hicieron un llamado a la población a mantener la calma, después que los supermercados del centro de la ciudad estuvieron abarrotados la tarde de este viernes, cuando cientos de personas se abastecían de artículos de limpieza y antibacteriales, así como de productos enlatados y agua embotellada, entre otros insumos.

En ese sentido, las cadenas de supermercados Nacional, La Sirena, Bravo, Jumbo, La Cadena, Olé, Plaza Lama, Unidos, Carrefour, Super Pola y Carrefour Market, afirmaron que pueden hacer frente ante el incremento de la demanda de productos alimenticios y de primera necesidad.

Dijeron que “no se anticipa ningún desabastecimiento, dado que hay suficiente en almacenamiento, y que la cadena de producción puede suministrar la reposición de los mismos”.

“... de manera conjunta queremos llamar a los consumidores a que de manera razonable eviten las compras compulsivas e informar que nos mantendremos vigilantes ante cualquier medida que se pudiera adoptar”, expresaron en el documento.

A continuación el comunicado:

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.