Caficultores deploran construcción de cancha sobre río
LOS CACAOS, San Cristóbal. El presidente de la Asociación de Caficultores La Esperanza, Rufino Herrera, deploró este martes que el alcalde del Municipio Los Cacaos, San Cristóbal, Rafael Enríquez Ramírez, esté construyendo una cancha sobre el río Maomita, afluente del río Nizao, ubicado en esa localidad.
Herrera considera "que ese es un daño a los recursos naturales que no se debe permitir y una violación a la Ley 64-00 que prohíbe extraer los materiales del río".
"El propio alcalde del municipio y los regidores sacaron una resolución declarando El Cacao como un municipio ecológico", argumentó en conversación con DiarioLibre.com
A principio de este año, el alcalde Rafael Enríquez Ramírez, había resaltado que esta obra y la construcción de un parque de recreación para el municipio estaban muy avanzadas, por lo que serían inauguradas próximamente a un costo superior al millón de pesos.
"Iniciamos la construcción de la primera cancha acuática del país, un modelo único sobre el río Maomita, que tendrá motores eléctricos para impedir que la creciente del citado río la destruya, será algo fabuloso", dijo Ramírez en un comunicado enviado a los medios.