Cámara de Diputados entrega reconocimiento a Cristina Francisco Reyes

Cristina Francisco Reyes recibió un pergamino de reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados. (Carlos Reyes)

La Cámara de Diputados entregó un pergamino de reconocimiento a Cristina Francisco Reyes por su consagrada labor y trascendencia social en defensa de los derechos de las personas con discapacidad a nivel nacional e internacional y por su trabajo al frente de distintas organizaciones que se encargan de las personas con alguna condición física.

La deportista y luchadora social fue reconocida por haber ocupado diversos cargos dentro de las organizaciones que se ocupan de las personas con discapacidad física tales como el Club Deportivo Dominicano Sobre Sillas de Ruedas, el Círculo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis) y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, de la cual formó parte de su junta directiva.

Reyes, quien perdió la movilidad a la edad de nueve años debido a una bala perdida, ha recibido diversos galardones por parte de la Federación de Competición Olímpica para Discapacitados (FETCODE) y en noviembre del 2016 fue finalista al Premio Mujer y Hombre del Año de Diario Libre.

También recibió la medalla al mérito mediante decreto 85-06 del 7 de marzo del 2006.

Esta también representó el país en competencias internacionales obteniendo medallas de oro plata y bronce.

El pergamino que le fue entregado por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, tiene fecha del 5 de abril del 2017.

Leer más