Camioneros se enfrentan por el control de la carga destinada a Haití en Jimaní

Más de 23 patanas, cargadas de diferentes productos, están impedidas de entrar a Haití

FOTO: Nehemías Alvino
SANTO DOMINGO. Un conflicto se originó entre el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, y el Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo, por el control de la carga destinada a Haití por el paso de Jimaní.

El sindicato de furgoneros alega que más de 23 patanas, cargadas de diferentes productos, están impedidas de entrar a Haití debido a que camioneros de Jimaní lo impiden.


Alegan también que otras 30 patanas que se dirigen a Jimaní corren el riesgo de no llegar a su destino.

Los camioneros afiliados en el Sindicato de Camineros  y Furgoneros de Santo Domingo alegan que un conflicto similar ocurrió hace varias semanas con los camioneros de Pedro Brand, cuando Blas Peralta supuestamente favoreció a estos últimos para transportar la carga de una empresa metalúrgica ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

En estos momentos. el secretario general de los Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo, Alfonso Francisco, sostiene una reunión en la oficina de Peralta en procura de solucionar el conflicto.

Más de 200 camiones fueron estacionados a los largo de la avenida 30 de Mayo en dirección oeste -este, a la espera de instrucciones para que se retiren.
Leer más