Campaña de Margarita Cedeño se quedó en las redes sociales

Un grupo de jóvenes inauguró un comando de campaña e hizo una caravana proselitista

sd. Margarita Cedeño de Fernández fue elegida como precandidata en la reunión del Comité Central realizada el pasado domingo 10 de abril, encuentro del máximo organismo de dirección peledeísta celebrado dos días después de que el presidente Leonel Fernández pronunciara un discurso declinando aspirar a un nuevo mandato.

La precandidatura de Cedeño de Fernández fue motivada por Ligia Amada Melo, quien antes de hacer la propuesta consultó a la Primera Dama, que dio el visto bueno a la iniciativa, según declaró ese día a DL la también ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Luego de su elección, Margarita Cedeño se limitó a desarrollar una campaña a través de mensajes por las redes sociales, que eran reproducidos por la Web, creando expectativas en torno a si mantendría o no sus aspiraciones, luego del compromiso asumido el presidente Fernández de que en su condición de líder del PLD será un árbitro imparcial en el proceso electoral interno.

Margarita ocupó durante varios días la atención de la opinión pública, que se dividía en partidarios y contrarios a sus aspiraciones de encabezar la boleta electoral peledeísta en los comicios del año próximo.