Cañada en La Puya de Arroyo Hondo inunda 11 viviendas

Un hombre lanza la basura en la cañada “La Piscina”, en la Puya de Arroyo Hondo, este domingo 16 de septiembre de 2018, cuya crecida obligó a evacuar varias familias. (Diario Libre/Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. La cañada La Piscina, una de las más grandes que atraviesan el Distrito Nacional, experimenta fuerte crecida debido a la cantidad de lluvias que se registran desde ayer como consecuencia de los remanentes de la tormenta Isaac, por lo que ha inundado hasta el momento once viviendas y ha obligado a desplazar varias familias, informó en su informe de esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La cañada pasa por los sectores de Los Ríos, Arroyo Hondo, La Puya y otros puntos, hasta llegar al río Isabela por el barrio La Zurza, lo que mantiene atemorizados a los residentes que levantaron casas en sus orillas.

“La gente por temor y por las amenazas de la crecida ha sacado sus artículos del hogar y algunos se han ido a dormir a casa de vecinos”, manifestó Pedro Cuevas, próximo a la corriente de agua.

Dijo que anoche la crecida fue mayor y que por esa situación sus vecinos han comenzado a tomar medidas de seguridad.

En la orilla de esta cañada se pudo ver un vertedero improvisado, en el mismo lugar hay un criadero de cerdos y la mayoría de los sanitarios desembocan en sus aguas.