Cardenal confía plan seguridad; pide país involucrarse

Además, afirma que el pontificado de Francisco es una gran esperanza para AL

Cardenal López Rodríguez.

SD. El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, dijo ayer tener fe en el éxito del programa de seguridad ciudadana, lanzado por el gobierno, al tiempo que consideró que la población debe involucrarse para mejor desempeño.

"Este es un elemento fundamental, porque la seguridad ciudadana indiscutiblemente preocupa a mucha gente", puntualizó, al ser entrevistado en la estación Centro de los Héroes, antes del recorrido inaugural de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

López Rodríguez señaló que debe existir una capacitación mayor de los agentes, así como una mayor remuneración económica de los policías, para que éstos, a su vez, puedan tener una vida más digna, sin ser tentados por el "soborno".

Sobre el aumento de 30% que reclaman las centrales sindicales a los patronos para empleados privados, el Cardenal sugirió buscar un punto de equilibrio en las discusiones.

Papa

En cuanto al Papa Francisco, a quien definió con un gran amigo suyo, lo calificó con una persona llena de buenas intenciones. "Es una gran esperanza para América Latina. Estoy seguro que hará un buen pontificado", expuso.