Caribair apelará suspensión, afirma le tomó por sorpresa

Asociación de aerolíneas lamenta situación. Se reúne hoy para tratar caso

Las acusaciones incluyen la realización de vuelos ilegales.
SANTO DOMINGO. El presidente de Caribair Dominicana, Rafael Rosado, dijo ayer que procederán a apelar la suspensión de un año que le impusiera el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Sin embargo, el ejecutivo de la aerolínea no quiso entrar en detalles sobre la acusación de realizar vuelos ilegales que le hizo el IDAC y que según dijo le ha tomado por sorpresa.

"No podemos hablar, porque fue una carta que nos enviaron a las 5 de la tarde, mañana hablaremos con ellos (con los directivos del IDAC), pero no hacemos nada con decir algo, porque no sabemos nada, todo esto nos ha tomado de sorpresa". Rosado indicó que hoy, en horas de la tarde, se dará una rueda de prensa para hablar del tema.

Según el IDAC, Caribair violó la ley de aviación al realizar vuelos comerciales en aeronaves privadas y vuelos comerciales disfrazados de privados.

"No sé que es todo esto, no tenemos nada que contestar, mañana hablaremos de eso", dijo Rosado. Agregó además que "las operaciones están todas paralizadas, desde el mismo día a las 5 de la tarde y a ellos no le ha importado que hayan pasajeros que había pagado, pero hay que esperar a ver que van a decir, porque esta es una situación apelable, y desde luego que vamos apelar, pero no sabemos nada, ya que con el feriado no hemos podido hablar con el personal Civil.

Por su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Héctor Genao, lamentó la situación por la que pasa Caribair, porque la misma afecta a un gran número de profesionales de la aviación que quedan sin sus puestos de trabajo. "Lo que esperamos es que se tomen en cuenta algunas situaciones atenuantes como la cantidad de empleados que dependen de esa aerolínea". Informó que en el día de hoy los miembros de la asociación se reunirán para tratar el tema.

Recursos

Ante una medida de suspensión, las aerolíneas tienen derecho a un recurso de reconsideración ante la entidad que emite la suspensión. Cuando éste recurso no es aceptado, se puede apelar ante un órgano superior, que en este caso será la Junta de Aviación Civil.