Caribe Tours y transportistas Dajabón siguen en desacuerdo
El diálogo fue interrumpido por la ausencia de representantes de Caribe Tours
SANTO DOMINGO.- Representantes de Caribe Tours brillaron por su ausencia en la mañana de ayer, cuando tenían pautado seguir el proceso de diálogo con los choferes de la empresa Expreso Liniero y motoconchos de la Federación de Dajabón, abierto después que la empresa de transporte capitaleña intentara operar la objetada ruta Santo Domingo-Santiago-Cabo Haitiano.
Ante la ausencia de la parte opositora, los transportistas de la ciudad fronteriza decidieron seguir en pie de lucha frente a la falta de apertura de Caribe Tours.
Tomás Belliard, representante de Expreso Liniero, afirmó que no se dejarán provocar por la incitación a la violencia operada por Caribe Tours, que el pasado viernes envió una guagua hacia Haití escoltada por dos vehículos con personas armadas.
"Nosotros estamos en una lucha de brazos caídos, preferimos acostarnos en la calle para impedir que pasen las guaguas en vez de lanzarles piedras o quemarlas, pero van a tener que devolverse", agregó Belliard.
De su lado, el presidente de la Federación Regional de Transporte, Modesto Torres, apoyó la posición de Belliard, pidiendo a las autoridades que respeten los derechos de todas las partes involucradas.
En horas de la tarde, los representantes choferiles estuvieron aguardando la llegada de una guagua de Caribe Tours, que se había anunciado haría un nuevo intento de cruzar hacia Haití, lo cual no se realizó. Eso deja el conflicto en una fase de incertidumbre, en espera de la próxima reacción de la empresa Caribe Tours.