Casa Abierta aconseja que la alerta debe ser de todo tipo de consumo de drogas

Su director Raddamés de la Rosa Hidalgo se refirió a la comercialización de marihuana líquida

Radhamés de la Rosa Hidalgo, director de Casa Abierta. (Fuente externa)

Raddamés de la Rosa Hidalgo, director de Casa Abierta reveló que la marihuana líquida para consumir en cigarrillos electrónicos, es solo otro método de consumo, que se viene usando desde hace tiempo en nuestro país y en el mundo.

El director de Casa Abierta, advirtió que el problema no es alertar a la población de un consumo o venta diferente de drogas, sino de educar a la juventud sobre la importancia y los beneficios de crecer en salud.

De la Rosa Hidaldo dijo que el mercado de las drogas es muy diverso en todo el mundo, y el país no es la excepción, por lo que los jóvenes dominicanos no solo están consumiendo marihuana líquida en cigarrillos electrónicos, sino también en hookah.

Agregó, que la alerta debe ser a la sociedad sobre las consecuencias de todas las drogas en todas sus formas y consumo. “Que la preocupación debe ser la prevención de educar en valores a los hijos, para evitar futuras malas formaciones en conductas y baja autoestima”, subrayó.

Este viernes la Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), alertó a la población sobre una nueva forma de comercializar marihuana líquida mediante la venta de cartuchos para cigarros electrónicos (Vaper).

Marihuana líquida

La Foods & Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos aprobó la primera forma de marihuana líquida del mercado con el nombre de dronabinol, un tetrahidrocannabinol o THC sintético, el compuesto psicoactivo de la marihuana. Pero compuesto para su uso médico, para pacientes con SIDA que presenten pérdida de apetito, y pacientes con cáncer que sufren náuseas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.