Casa Latinoamericana abre cursos a jóvenes

Se aprenderá electricidad.

Santo Domingo. La integración latinoamericana y caribeña es una necesidad vital para salvaguardar los intereses de los pueblos de la región. Las ideas de Simón Bolívar y José Martí sobre este tema adquieren una vigencia absoluta en la coyuntura histórica actual.

Con esto en mira, la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña, constituida como una institución no gubernamental, ha tomado como una de sus líneas de trabajo, la realización de proyectos educativos, donde se impartirán cursos presenciales y a distancia, talleres, seminarios, y entrenamientos con la participación de destacados profesionales nacionales y extranjeros, expertos en las diferentes especialidades.

Ya está abierta la primera convocatoria a jóvenes, hembras y varones, de entre 18 y 30 años, a un curso emergente de seis meses para la formación en construcción (electricidad, plomería, carpintería, albañilería), manualidades (pieles, orfebrería, textiles, fibras), ebanistería, restauración, hotelería y turismo.

Las incripciones comenzaron el 4 de febrero, en la sede de la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña en avenida Independencia 607, entre Cayetano Rodríguez y Benito Mención, en Gascue. Teléfonos: 809-686-0967 / 809- 622-6336. En la Casa de Cultura también está abierta la matrícula para un aula de alfabetización.