CC dice que quiere trabajar por el país
Este lunes serán interrogados sus miembros sobre las presuntas irregularidades
SANTO DOMINGO.-En la víspera de ser interrogados por una comisión de la Cámara de Diputados que investiga presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, los nueve miembros de la Cámara de Cuentas (CC) reiteraron su "firme e inquebrantable voluntad de trabajar unidos por los mejores intereses del país y de la propia institución".
En un comunicado público aclararon, que como a veces acontece en organismos colegiados, en la CC ha habido falta de comunicación pronta y oportuna que los ha inducido a errores de interpretación de buena fe, relativas a algunas metodologías y acciones que han realizado como integrantes del organismo.
"Luego de analizar objetivamente las inquietudes que nos preocupaban, sobre todos aquellos aspectos que produjeron las naturales diferencias que siempre existen en toda entidad colegiada, que jamás fue nuestro deseo ventilarlas, públicamente, toda vez que cuando se conocen y discuten aspectos internos de controversia por ante la opinión pública, surgen especulaciones y posiciones muchas veces alejadas de los motivos que sólo conocen en toda su extensión las parte involucradas", indican.
Además piden excusas por los problemas que provocaron sus diferencias internas que definen como un "lamentable ruido".
Establecen en su misiva al país, que los miembros de la Cámara de Cuentas, a pesar de las diferencias que trascendieron a la opinión pública, nunca han cesado en el cumplimiento de sus labores y ahora "se encuentran unidos y trabajando cada uno en sus posiciones".
Explicaron que por erradas interpretaciones sobre las responsabilidades constitucionales y legales de los integrantes de la CC, se ha criticado el desempeño que han tenido en los 17 meses que tienen al frente de la institución.
"Sin embargo, aclararon que dicho desempeño ha sido y es correspondiente a las disponibilidades de recursos económicos y humanos que tienen, si se toma en cuenta que cuando iniciaron sus labores precedieron a revisar y rechazar 25 auditorías concluida emitida por la gestión anterior y así poder presentar al Congreso Nacional el informe correspondiente a las cuentas generales de la nación del 2006.
Los miembros de la Cámara de Cuentas emiten su opinión en un documento que dirigido a la nación suscrito Andrés Terrero, presidente, Henry Mejía Oviedo, vicepresidente y los miembros Alcides Decena Lugo, Julio de Beras, Freddy Almonte Brito, Juan A. Lora, José Gregorio, Luis Yepez Suncar y José Maceo.
Servando y Florentino presentan “Eres tú”, su nuevo sencillo junto a Neutro Shorty
Framber Valdez: "Los Astros no se han acercado a mí para hablar sobre extensión"
EEUU impone sanciones a fiscal de la Corte Penal Internacional por orden de Trump
Zonas quemadas en California se alistan para inundaciones y Oregon espera lluvia helada y nieve