CDP demanda justicia por el asesinato del periodista Gregorio García Castro

Gremio solicita a la procuradora Miriam Germán Brito involucrarse en el caso

Marcha del CDP y familiares de Gregorio García Castro. (Diario Libre/Juan Miguel Peña)

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) depositó este domingo una ofrenda floral en conmemoración del aniversario 48 del asesinato del periodista Gregorio García Castro, durante el gobierno del extinto Joaquín Balaguer.

El acto tuvo lugar en la calle Las Mercedes, esquina 19 de Marzo, Ciudad Colonial, Distrito Nacional, próximo a donde ocurrió el atentado y contó con la presencia de representantes del CDP.

Mercedes Castillo, presidenta del gremio, hizo un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, a involucrarse en el caso y condenar a los autores del asesinato.

“El CDP eleva su voz de protesta y le dice a la sociedad que siempre estaremos pendientes y luchando”, declaró.

Además, estuvo presente Enrique García Frómeta, hijo del fenecido periodista, quien manifestó que los gobiernos no han actuado con justicia ante una gran cantidad de crímenes ocurridos durante la época, muchos de los cuales eran familiares políticos de García Castro, como Amín Abel Hasbún, esposo de su prima Mirna Santos García, y Guido Gil Díaz, su primo segundo.

“Este crimen no prescribirá nunca, no importa que hayan muerto la mayoría de los autores intelectuales y materiales, aún sin justicia, sin sanción, y aún con impunidad”, dijo.

La última acción judicial conocida ocurrió en el 2013, cuando el entonces procurador Francisco Domínguez Brito, designó tres procuradores adjuntos para estudiar el caso.