Cementerios del Gran Santo Domingo registraron 5,623 sepelios de enero a julio

En el Cristo Redentor y el Cristo Salvador fueron sepultados 557 afectados por COVID-19

Los principales cementerios del Gran Santo Domingo se han visto obligados a adecuarse a la nueva covidianidad, la cual ha reducido las horas de sepelios y la cantidad de personas que pueden estar en los entierros. En algunos de ellos, se han habilitado áreas para fallecidos por COVID-19.

Entre enero y julio de 2020 han sido sepultadas 5,623 personas, de los cuales 557 correspondían a víctimas por COVID-19, para un 10% de los casos reportados.Al 31 de julio, Salud Pública había reportado 1,170 fallecidos; lo que indica, a partir de las cifras oficiales, que en los dos principales cementerios de la capital había sido enterrados casi el 50% de los fallecidos por coronavirus.

Los datos están contenidos en las estadísticas suministradas por las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, a solicitud de Diario Libre, las que evidencian el incremento de sepelios que en los primeros siete meses del año se produjeron en los cementerios Cristo Redentor, Máximo Gómez, Cristo Rey y Cristo Salvador.

Situación del Cristo Salvador

El cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este, realizó 3,391 sepelios. El año pasado durante el mismo período se efectuaron 3,073 entierros.

Antes de la pandemia del COVID-19 era común ver las caravanas de vehículos y motores que le daban ese último adiós a la persona amada, comentaron en el campo santo.