“Cero burocracia”, el programa que anunció Abinader para aumentar la competitividad

Asegura que su gobierno trabaja para reducir plazos para aprobar proyectos

Presidente de la República, Luis Abinader. (Fuente externa )

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que trabaja con el Consejo Nacional de la Competitividad formado por empresarios del sector privado y social, para hacer del país uno totalmente competitivo.

Afirmó que desde el Gobierno están atendido las urgencias del momento y una de ellas, es la competitividad.

“Cuando hablamos de competitividad, lo vemos como una palabra sofisticada que pertenece a los economistas y a los empresarios, y no es así. Mientras más competitivo es un país, más produce. De tal manera que los trabajadores ganan más dinero y tienen más trabajos”, expresó el mandatario durante la transmisión del programa especial “Estamos Cambiando”.

Declaró que muchas veces para una pequeña o mediana empresa desarrollar un proyecto, tiene que conseguir alrededor de siete permisos entre los del Gobierno, Ayuntamiento, Ministerio de Obras Pública (MOPC) y de Industria y Comercio. Sin embargo, aseguró que a través del programa “Cero burocracia y gobierno eficiente” estas tramitaciones se reducirán a cuatro.

“Este es un país de muchas regulaciones. Pero la regulación real es muy pobre. Es decir, que todos esos procedimientos lo vamos a reducir, lo que significa que disminuirán los plazos. Lo cual para poder hacer un apartamento, en vez de durar año y medio, lo podrás hacerlo en tan solo cuatro meses”, puntualizó el mandatario.

Periodista de Diario Libre.