Cervecería no responde a rumores sobre venta

SD. La Cervecería Nacional Dominicana informó ayer que no responderá a los rumores o especulaciones acerca de que la empresa está en negociaciones para su venta a dos empresas cerveceras mundiales.

La empresa respondió así a informaciones de prensa que dan cuenta que las cerveceras Anheuser Bush InBev y Heineken se encuentran en la carrera de US$1,500 millones para la compra de la Cervecería Nacional Dominicana, según habrían dicho a la agencia de noticias Reuters personas cercanas a las negociaciones.

La CND señala a la opinión pública que "por política no responde a rumores o especulaciones y que cada vez que tiene informaciones para comunicar, es la primera en hacerlo".

De acuerdo con el cable de la agencia de noticias Reuters, Anheuser Busch InBev y Heineken supuestamente lideran la carrera para quedarse con Cerveceria Nacional Dominicana (CND), la mayor firma del sector en la República Dominicana.

La afirmación fue atribuida a fuentes cercanas a la operación.

Apunta que "la firma dominicana, que produce la cerveza Presidente, que también se vende en otras islas del Caribe y en Estados Unidos, fue puesta a la venta por el Grupo E. León Jimenes".

La fuente no identificada habría dicho que "la carrera es entre AB InBev y Heineken, y que se espera un resultado en las próximas semanas".

Ni Heineken ni AB InBev quisieron hacer comentarios al respecto, finaliza la nota informativa.