China cumple un mes sin reportar muertes por coronavirus y otras buenas noticias

Estas son las buenas noticias de este viernes 15 de mayo

El último fallecimiento fue registrado el 14 de abril.

China lleva un mes sin informar de nuevas muertes a causa del coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud reportó cuatro casos nuevos el viernes, todos contagios locales en la provincia de Jilin, en el noreste del país, donde se ha detectado un brote de origen incierto en los últimos días. La última vez que la comisión informó una muerte fue el 14 de abril.

Solamente 91 personas siguen en tratamiento por COVID-19 y otras 623 están bajo aislamiento y supervisión por ser casos sospechosos o por haber dado positivo sin mostrar síntomas, incluidas 11 que se acaban de detectar.

Bajan las muertes por coronavirus en España

Los fallecidos por coronavirus en España bajaron a 138 en las últimas 24 horas, después del repunte del jueves, con lo que los muertos por la pandemia suman un total de 27,459, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad.

Los nuevos casos de COVID-19, confirmados por PCR en las últimas 24 horas aumentaron en 549 y alcanzaron los 230,183, mientras que los pacientes que superaron la enfermedad aumentaron en 1,409 y ya alcanzan un total de 144,783 personas desde que se inició la pandemia.

'Las cosas van como se esperaba', afirmó este viernes el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón en su rueda de prensa diaria.

Nueva York suma otra región a la reapertura y número de muertes va a la baja

El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia del COVID-19 con 27,564 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, ha sumado este jueves a una quinta región de un total de diez, la de Central New York, para que comience su reapertura económica de forma gradual mientras que el número de fallecidos a nivel estatal continúa a la baja, con 157 muertos contabilizados durante ayer martes.

En la conferencia diaria del gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, destacó que se trata del tercer día consecutivo que la cifra baja de 200 y apuntó que el número de hospitalizaciones se mantiene estable, con un ligero repunte de cuatro casos, y que las intubaciones habían bajado.

Pacientes recuperados donan plasma para estudio experimental en Argentina

El ministerio de Salud de Argentina realiza un estudio expermiental para tratar el nuevo coronavirus. Para ello, pacientes recuperados de la enfermedad se han ofrecido como donadores de plasma.

El plasma convaleciente es un plasma que tiene anticuerpos de pacientes que se han recuperado y que le dan una inmunidad pasiva a estos pacientes que están pasando su fase aguda de la enfermedad.

El plasma obtenido de la sangre de los pacientes es procesado industrialmente para obtener un fármaco a partir de inmunoglobulinas hiperinmunes. Se trata de componentes de la sangre usadas para tratar infecciones o enfermedades inflamatorias en algunos pacientes con enfermedades autoinmunes en las que las defensas atacan al propio organismo.

Iba a funeraria en Manhattan cuando su abuela de 101 años mejoró del COVID-19

Lynna Paulino iba camino a una funeraria en Manhattan, para adelantar los arreglos de lugar, cuando su madre la llamó para decirle que su abuela, de 101 años de edad, estaba mejorando dentro de su cuadro clínico por el COVID-19.

La noticia fue tan impresionante para ella que tuvo que llorar. La recuperación de su abuela Maximiliana Peña continuó y este viernes 15 la familia le celebrará sus 102 años ya de vuelta en la casa.

“Mi mamá me llamó por videocámara para enseñármela a ella, que estaba sentada en la cama comiendo y hablando”, recuerda Paulino. “Ni siquiera llegué a la funeraria”.

Maximiliana nació en 1918, el año en que también asolaba la pandemia de la llamada gripe española, que dejó un estimado de al menos 50 millones de muertos en el mundo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.