Choferes paralizan el tránsito en el puente Hermanos Patiño

SANTIAGO. Decenas de choferes del transporte urbano, semirubano e interurbano de este municipio paralizaron por más de dos horas el tránsito en varias calles céntricas de aquí, reclamando de las autoridades municipales y nacionales, el inmediato arreglo de las calles, avenidas y caminos vecinales.

Desde las 9:00 am hasta las 11: 00 am, los choferes colocaron sus vehículos en las avenidas Presidente Antonio Guzmán, Circunvalación y calles Del Sol y 16 de Agosto, con lo cual impidieron el normal tránsito vehicular en esas vías del centro local.

Portando cartelones y al ritmo de un redoblante, los choferes marcharon por las calles Del Sol, Cuba, Sánchez y Restauración hasta retornar al punto de partida, que fue el puente Hermanos Patiño, reclamando arreglo de las calles y rebaja en los precios de los combustibles.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que organizó la protesta, amenazó con llamar a un paro regional por tiempo indefinido, si en los próximos días el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Santiago no atienden sus peticiones.

“Es lamentable y triste decir que a cuatro años de iniciada esta gestión del Ayuntamiento, ahora tenemos más hoyos que antes”, subrayó Marte.

Agentes de la Amet facilitaron el desenvolvimiento vehicular en la zona