Chávez amenaza con expropiar clínicas

En febrero, Chávez aprobó una ley contra la especulación que pena con cárcel y expropiación a los acaparadores.

Hugo Chávez continúa con sus planes socialistas.
Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró ayer su amenaza de "expropiación" a las clínicas privadas y comercios que insistan en "robar" a la población y en no acatar las leyes nacionales que buscan evitar la "especulación".

Chávez señaló que la presunta voracidad comercial de los centros de salud privados y de los comercios echa por la borda los "esfuerzos" del gobierno por atajar la galopante inflación, que ha acumulado una tasa interanual junio 2006-junio 2007 de 19,4 %, según datos del Banco Central de Venezuela.

El gobernante citó informes de la prensa, según los cuales pese a la reciente reducción en dos puntos en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), los comercios mantienen inalterados los precios de sus productos.

También calificó de "injustificado" que entre mayo y junio pasado haya aumentado "de un uno a 9,5%" la tasa de crecimiento de los precios de los servicios en las clínicas privadas.

Chávez ya había amenazado en abril pasado con "expropiar" las clínicas privadas que se nieguen a respetar la "regulación estricta" de los precios de servicios médicos que su gobierno pretende implementar próximamente.