Las aves que no han eclosionado se pueden comunicar con sus hermanos
Las aves bebés adquieren formas conductuales y fisiológicas diseñadas para ayudarse entre si Tienen la capacidad de comunicarse con sus compañeros de nido, aunque no hayan salido del huevo
Las aves de una sola pluma por lo general suelen estar juntas desde antes de su nacimiento. Según un estudio realizado por The Scientist, las gaviotas de patas amarillas que aún no han salido del cascaron pueden hacer vibrar la superficie del huevo como forma de advertirle a sus hermanos cuando están en una situación de peligro.
Para llevar a cabo este experimento, los investigadores expusieron un grupo de huevos de gaviota a las grabaciones del áspero grito que emiten sus padres cuando están en situaciones de peligro o se sienten amenazados por otras especies. Tras escuchar el sonido, los treinta huevos comenzaron a emitir vibraciones.
Al colocar dichos huevos junto a otros que no estaban expuestos a las vibraciones, estos hicieron hicieron temblar a los huevos vecinos que estaban calmados advirtiéndoles del peligro.
Asimismo, otro grupo de huevos expuestos a grabaciones de sonido blanco no vibró.
Con esto experimento se pudo demostrar que estas vibraciones pueden ser importantes para que los hermanos puedan comunicar las advertencias de sus padres, incluso si alguno de ellos aún no ha desarrollado el sentido del oído, según comentan los investigadores de Nature Ecology & Evolution.
Desde hace tiempo los científicos tenían conocimiento de que los embriones pueden recibir información desde fuera del huevo. Sin embargo, esta es la primera vez que un embrión se puede comunicar con otro que este anidando junto a el.
Luis Abinader encabeza actos para celebrar el 212 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte
Rinden homenaje a Juan Pablo Duarte en Santiago por el 212 aniversario de su natalicio
Banco de Reservas realiza cóctel Las Reservas de mi Tierra en Fitur 2025
Coldplay llena el estadio Narendra Modi en su segundo y último concierto masivo en India