NASA felicita a SpaceIL y a la Agencia Espacial de Israel

La agencia estadounidense informó que colabora en la misión a la luna de SpaceIL

Ilustración de Beresheet en órbita lunar. (NASA)

“Felicitaciones a SpaceIL y la Agencia Espacial de Israel. Este es un paso histórico para todas las naciones y el espacio comercial, ya que buscamos extender nuestras colaboraciones más allá de la órbita terrestre baja y hacia la Luna”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

“En julio, estuve en Israel y quedé muy impresionado con su compromiso de expandir su papel en la comunidad espacial mundial”, agregó.

SpaceIL lanzó la nave Beresheet el 21 de febrero y apunta a aterrizar en Mare Serenitatis (Mar de la serenidad) dos meses después. La NASA instaló un pequeño retroreflector láser a bordo del módulo de aterrizaje para probar su potencial como herramienta de navegación. La agencia también proporcionó imágenes de la superficie de la Luna para ayudar a los ingenieros a identificar un lugar de aterrizaje para la misión.

NASA también utilizará su red de telecomunicaciones de espacio profundo para transmitir imágenes y datos científicos a SpaceIL y sus socios. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, firmó un acuerdo con la Agencia Espacial de Israel (ISA) en julio de 2018 para colaborar con SpaceIL en la misión. Por su parte, SpaceIL proporcionará datos científicos a la NASA desde el magnetómetro de la nave espacial como parte de la colaboración.

La ciencia detrás de la misión